Visita Nuestro Sitio Web www.polisalud.mx

¿Ya te has realizado el examen de Hemoglobina Glicosilada?

By Marketing / Viernes, enero 22nd, 2016 / Corazón Sano Cuidado de la Piel Digestión saludable Tercera Edad

22

ene

Si eres paciente diabético o tienes familiares con diabetes es importante que cada tres meses se realicen esta prueba de laboratorio.

Si bien, genética no es destino. Es recomendable que si en tu familia se registran casos de diabetes aprendas que el examen de laboratorio llamado Hemoglobina Glicosilada, también conocida como HbA1C, les puede ayudar a controlar de forma eficaz esta enfermedad.

Y es que ese estudio indica la concentración promedio del nivel de glucosa en la sangre durante los últimos tres meses.

La hemoglobina es la sustancia de las células rojas de la sangre que proporciona oxígeno a las células del organismo y que a veces se une con la glucosa. Debido a que mientras viva la célula la glucosa se mantiene unida a ella, la prueba de hemoglobina glicosilada indica la concentración promedio del nivel de glucosa en la sangre durante los últimos tres meses.

Además desde 2010, la American Diabetes Association estableció esta prueba como un examen de diagnóstico de la enfermedad.

Así, un resultado igual o superior a 6,5% determina que una persona tiene diabetes, mientras que uno de entre 5,7% y 6,4% se considera prediabetes.

¿Por qué es importante realizarte este estudio?

Porque en México uno de cada tres pacientes con diabetes no saben que padecen la enfermedad, lo que imposibilita un buen control de la misma. Además dicho en otras palabras, la HbA1C mide la velocidad a la que la diabetes está dañando las células del organismo.

La prueba realmente no es cara, y aunque desde luego no sustituye a las mediciones constantes de glucosa, sí te permite tener un panorama amplio sobre las medidas preventivas que debes tomar.

Por ello, acude con tu médico si presentas factores de riesgo como:

1.- Perdida de mucha orina

2.- Mucha sed

3.- Cansancio

4.- Familiares con diabetes

5.- Hambre constante, aun después de haber comido

Y si ¿me diagnostican como diabético?

¡Pues a vencer el miedo, los mitos y las mentiras! La vida no se acaba por tener diagnóstico de diabetes. Realmente la vida apenas comienza, pues ahora tendrás la oportunidad de consentir y escuchar a tu cuerpo, y tratarlo como se merece: con amor y cuidado.

Si recibes el diagnostico de diabetes no te quedes solo. Puedes buscar apoyo de otros pacientes con la misma enfermedad. Al reunirte con ellos harás nuevas amistades que te facilitaran este proceso de aceptación y aprenderás lo que ellos hacen para preservar su salud como: el ejercicio, la alimentación saludable o la suplementación de aminoácidos como Glicina, que de acuerdo a estudios realizados en el Instituto Politécnico Nacional durante varias décadas, ha demostrado favorecer el control de la hemoglobina glicosilada.

¿Interesante, verdad?

No dejes de compartir esta información con tus seres queridos. Hablar de estos temas puede mejorar su calidad de vida.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.


Comentarios

Dejanos un comentario