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Salud en un vaso; los beneficios de los licuados.

By Marketing / Miércoles, julio 13th, 2016 / Buena Nutrición Digestión saludable

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Los jugos verdes, licuados y smoothies están de moda y no faltan razones de peso, pues sus beneficios son muchos:

 Colaboran en la limpieza del sistema digestivo. Alcalinizan y desintoxican tu cuerpo

 Debido a que sus ingredientes están ya triturados, facilita el proceso digestivo y la asimilación de nutrientes es más rápida y eficiente.

 Aportan energía y son de fácil preparación.

¿Cuál es la diferencia entre un jugo y un smoothie? Cuando usas el extractor para hacer un jugo, no consumes la fibra de la fruta o verdura. Obtienes los nutrientes benéficos y es muy fácil de digerir. Muchas personas con problemas digestivos, encuentran que es más fácil para su cuerpo el tomar jugos, pero cuando se quita la fibra, los nutrientes se absorben rápidamente en tu cuerpo, lo cual es maravilloso, pero en algunas personas puede aumentar el azúcar en la sangre, lo cual provoca problemas en el organismo.

Por otro lado, cuando preparas el jugo en una licuadora y no lo cuelas, estás consumiendo la fibra, la piel y la pulpa lo cual produce una liberación lenta y uniforme de los nutrientes en el torrente sanguíneo, manteniendo más estables los niveles de azúcar en sangre. Haz la prueba y observa cómo reacciona tu cuerpo con cada uno.

Polisalud te da algunas recomendaciones:

 Toma los jugos en ayunas o como merienda. Los smoothies pueden tomarse como desayuno o merienda.

 En ambos casos es importante que predominen los vegetales en especial los verdes sobre las frutas.

 Elige frutas con bajo índice glicémico. Manzanas, peras, fresas, moras, piña, durazno, naranja, kiwi, limón, etc. Una sola fruta es mejor, algunas personas no toleran la mezcla de frutas dulces con ácidas.

 Puedes agregar alguna fibra como la inulina agave que contiene un alto contenido de fibra que aporta un efecto prebiótico

 Otro complemento que puedes añadir a tu smoothie es el enteroplen que es un polvo para preparar bebida no láctea que aporta proteínas y cepas de probióticos y prebióticos que ayudan a tu organismo con defensas.

Puedes añadir especias como canela, cardamomo, jengibre, cúrcuma, pimienta, vainilla natural, que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. En el caso de los smoothies o licuados puedes aumentar su valor nutricional usando como base agua de coco, leche de coco o leche de almendras u otras semillas. También añadiendo linaza, chía, ajonjolí, nueces, etc., Otro punto importante es variar los ingredientes que usas para asegurar de obtienes la variedad de nutrientes que tu cuerpo necesita.

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