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Ten cuidado con tu corazón. El Omega-3 y las enfermedades cardiovasculares

By Marketing / Miércoles, febrero 3rd, 2016 / Buena Nutrición Corazón Sano

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feb

Que ni el amor o desamor rompa tu corazón. Aprende como apapacharlo.

Tal parece que en México nos preocupamos más de regalar dulces y flores en estas fechas, que de cuidar verdaderamente nuestro corazón, y no de una decepción amorosa, sino de un infarto que nos puede llevar derechito hasta la muerte.

Las cifras son duras:

En nuestro país cada hora fallecen más de 10 personas por infarto al miocardio.

Entre las causas principales de estas muertes están:

El tabaquismo

La obesidad

La diabetes

El alcoholismo

¿Qué acciones podemos llevar a cabo para prevenir ser víctima de una afección cardiaca?

De acuerdo a la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, es muy importante realizarse chequeos periódicos de presión sanguínea, colesterol, triglicéridos y glucosa, pues mucha gente jamás se entera de que presentaba factores de riesgo.

Además:

Realiza 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana

Procura una dieta balanceada y libre de grasas malas

Deja de fumar

Disminuye el consumo de bebidas azucaradas y alcohol

Incrementa el consumo de grasas buenas, como el Omega-3 (prefiere siempre el que tenga el más alto contenido de DHA, seguido de EPA). Estudios demuestran que los Omega-3 parecen tener un efecto estabilizador en el corazón. Pueden disminuir la frecuencia cardíaca y reducir el riesgo de arritmias potencialmente mortales o ritmos cardíacos anormales. Además investigaciones recientes pudieran indicar que los ácidos grasos Omega-3 son más eficaces para disminuir el colesterol “malo” y elevar el colesterol “bueno”, que muchos medicamentos utilizados para tal efecto. ¡Y lo mejor! Sin generar ningún efecto adverso.

Recuerda que los ácidos grasos DHA y EPA no son producidos por nuestro cuerpo, entonces debemos incorporarlos a nuestro organismo mediante la alimentación diaria de buenas cantidades de pescado, especialmente de aguas frías como el atún o el salmón. Sin embargo, la forma más sencilla y económica de incluir en tu alimentación diaria el Omega-3 es a través de la ingesta de tres cápsulas de algún suplemento que lo contenga.

¿Cuál es el secreto para encontrar el mejor suplemento con Omega-3?

La clave para elegir un buen suplemento es la proporción que guarda el DHA con respecto al EPA, la cual debe ser de al menos 3/1.

Otro factor en el que te puedes fijar es en que al interior de la cápsula se distingan claramente el Omega-3 en forma de fosfolípidos, imagínatelos como una especie de nubecilla opaca. Este factor es muy importante porque los Omega-fosfolípidos forman parte de la estructura de la membrana celular y son fácilmente reconocidos, incorporados y utilizados por el organismo.

Ahora que ya sabes los aspectos básicos para cuidar tu corazón, disfruta del mejor día de San Valentín y compártenos tus opiniones.

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