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3 hábitos saludables para ayudar a desterrar el estrés de tu vida

By Marketing / Miércoles, agosto 17th, 2016 / Control de Estrés Prevención

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Todos sabemos que el estrés es desagradable, incómodo al sentirlo, pero poco sabemos lo dañino que es para la salud. Seamos realistas, no podemos eliminar completamente el estrés. Sabemos que el cuerpo y la mente están fuertemente entrelazados; es importante que los dos se nutran a través de una dieta adecuada, el sueño y la meditación. Estos tres pasos no sólo te ayudarán a manejar el estrés cuando surge, sino que también disminuirán su intensidad y frecuencia:

 La dieta puede ayudar o dificultar la capacidad para manejar el estrés. Existen alimentos que proporcionan energía y una mentalidad para manejar eficazmente el estrés. Come más: Los carbohidratos complejos envían una señal al cerebro para aumentar la producción de serotonina, un neurotransmisor que se cree juega un papel clave en las emociones y estado de ánimo. Se encuentra en: panes integrales, vegetales verdes, judías y legumbres. La vitamina C estimula el sistema inmunológico y ayuda a bajar los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. El magnesio también los regula y se encuentra en: espinacas, aguacates, y nueces. Los ácidos grasos Omega 3 contribuyen a mantener más bajos las hormonas del estrés y la presión arterial, así como mejorar la salud cardiovascular. Evita la cafeína actúa como un estimulante, causando la liberación de adrenalina y cortisol en el torrente sanguíneo.

 Desarrollar mejores hábitos de dormir. Un sueño de calidad es vital para combatir el estrés. Los adultos que duermen menos de ocho horas por la noche reportaron sentirse más irritables y abrumados. Polisalud te da algunas sugerencias de los hábitos de sueño saludables: Come una cena ligera, toma un paseo después de la cena, desactiva tus gadgets -incluyendo teléfono celular- una hora antes de acostarte.

 Inicia una práctica de meditación. Puede que te resulte difícil controlar los pensamientos y las emociones, y mucho menos la reacción de tu cuerpo a ellos, cuando te sientes estresado. Por suerte, la práctica de la meditación puede ayudarte a regular las emociones y calmar el cuerpo.

Los beneficios de la meditación incluyen la reducción del estrés, disminución de la tensión muscular y mejora la calidad del sueño, tan sólo 15 minutos diarios de meditación, idealmente por la mañana y / o noche, puede ser beneficioso para tu persona. Encuentra un espacio tranquilo y cómodo para practicar y recuerda respirar de forma natural y si surgen pensamientos, lo que inevitablemente sucederá, tratan de no juzgarlos, centra tu atención de nuevo en la respiración o un mantra elegido. Recuerda, el propósito es encontrar la tranquilidad que ya existe en ti.

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