Visita Nuestro Sitio Web www.polisalud.mx

Los poderosos beneficios para la salud del ajo negro

By Marketing / Jueves, noviembre 1st, 2018 / Cuidado Personal Prevención Tercera Edad

01

nov

Desde la Antigüedad, el mundo ha estado lleno de ingredientes que reponen el cuerpo. Uno de estos ingredientes que continúa maravillando es el ajo negro.

El ajo negro ha sido usado como una hierba medicinal desde la Edad Media. Fue utilizado como diurético, digestivo, antibiótico y antiparasitario. Para combatir resfriados, infecciones y otros problemas de salud. El ajo negro ha resistido la prueba del tiempo al demostrarse repetidamente como un valioso ingrediente culinario y medicinal.

Más allá de estar lleno de sabor, el ajo negro ha sido reconocido como auxiliar en la reducción del colesterol, las enfermedades y las infecciones.

Al ser fermentado durante un mes, el ajo negro tiene concentraciones mucho más altas del compuesto L cisteína que ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de cáncer.

El ajo negro tiene agentes antimicrobianos, y antibióticos en su ingrediente activo, la alicina lo que ayuda a reforzar la protección contra infecciones.

Auxiliar en la prevención de enfermedades. El ajo tradicional está cargado de antioxidantes. ¡Y el ajo negro tiene el doble! Los antioxidantes evitan que las enfermedades ataquen las células del cuerpo, e incluso pueden retardar el proceso de envejecimiento. Debido a que el ajo negro tiene muchos antioxidantes, la abundancia ayuda a proteger contra el daño de las células radicales libres que pueden causar Alzheimer, enfermedades cardíacas, daños circulatorios y artritis reumatoide.

El ajo negro está cargado de vitaminas que incluyen:

 
  • Manganeso: excelente para una estructura ósea sana,
  • Vitamina B6: Ayuda a proteger el sistema inmunológico, también beneficia el metabolismo del cuerpo, el control hormonal y la prevención de enfermedades de la piel y trastornos renales, por nombrar algunos.
  • Vitamina C: ayuda a proteger contra las deficiencias del sistema inmunológico, las enfermedades cardiovasculares y oculares, los problemas de salud prenatal e incluso las arrugas en la piel.
  • Selenio: Este mineral es clave para el funcionamiento cognitivo.
  • Fósforo: El fósforo tiene muchos beneficios para la salud, entre los cuales se encuentra el mantenimiento de huesos y dientes saludables.
  • Cobre: ayuda a desarrollar colágeno dentro del cuerpo, refuerza la absorción de hierro y la producción de energía.
  • Vitamina B1: esta vitamina juega un papel importante para mantener el sistema nervioso y cardiovascular saludable.
  • Calcio: el calcio es ampliamente conocido por la construcción y el mantenimiento de huesos fuertes. Pero el calcio también es esencial para mantener saludables el corazón, los músculos y el sistema nervioso del cuerpo.
   

Ponemos a tu disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud, puedes adquirir desarrollos científicos para tu bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.


Comentarios

Dejanos un comentario