Visita Nuestro Sitio Web www.polisalud.mx

Los beneficios de comer aguacate

By Marketing / Jueves, junio 16th, 2016 / Buena Nutrición Corazón Sano Digestión saludable

16

jun

Hay docenas de variedades de esta fruta tropical. Y que varían en peso desde un cuarto de kilo hasta kilo y medio. El aguacate Hass es el más popular entre los consumidores. Los aguacates son una excelente fuente de ácidos grasos mono insaturados, así como potasio, vitamina E, vitaminas del complejo B y fibra. La mayoría de nosotros pensamos en los plátanos como una buena fuente de potasio, cuando en realidad el aguacate tiene el contenido de potasio de dos a tres plátanos. Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una visión excelente.

El aguacate es alto en calorías. La mitad una fruta de tamaño promedio tiene alrededor de 160 calorías, 2 gramos de proteína, 14.7 gramos de grasa, 8,5 gramos de hidratos de carbono y 6,7 gramos de fibra. ¡Cuántos nutrientes, verdad! Pero no tengas miedo de la grasa del aguacate. Esta grasa es saludable y debe ser incorporado generosamente en una dieta saludable. En el contenido mineral de un 1/2 de un aguacate ofrece 485 miligramos de potasio, por lo que es una excelente fuente de este importante nutriente.

El aceite de hueso de aguacate también se utiliza para cocinar o para aderezar ensaladas. Los aceites que produce son principalmente ácido oleico y ácido linoleico. Ambos son conocidos para ayudar a equilibrar los niveles de colesterol del cuerpo, e incluso elevar los niveles saludables de colesterol (HDL). Para acelerar el proceso de maduración, puedes dejarlo en una bolsa de papel marrón o estraza por un par de días, o en un tazón de fruta con otras frutas maduras. No debes refrigerar hasta que un aguacate esté maduro. Los aguacates rebanados con un poco de limón son deliciosos.

Si ya te estás preparando para la ‘operación bikini’ particular hay estudios que dicen que el aguacate puede ayudarnos a perder peso y es totalmente recomendable para mantener sano nuestro corazón. Además, nos ayudará a conseguir un aliento fresco y cuenta con multitud de propiedades beneficiosas para mantener el brillo de nuestro cabello y lucir una piel envidiable. ¿Qué más se puede pedir?

Hasta el momento, la zanahoria era el alimento natural más popular que beneficiaba a la vista, pero no es el único. La luteína que contiene el aguacate es un carotenoide que funciona como un gran antioxidante y ayuda a evitar algunas enfermedades relacionadas con los ojos, como la pérdida de visión a causa de la edad.

Los aguacates no deberían faltar en nuestra alimentación y nuestra rutina de belleza. No hay nada como un producto completamente natural del que podamos extraer todos y cada uno de sus beneficios, ¿no crees?

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.


Comentarios

Dejanos un comentario