Visita Nuestro Sitio Web www.polisalud.mx

¿Influenza? ¿Resfriado? Vence la tentación y di no a la automedicación.

By Marketing / Miércoles, febrero 24th, 2016 / Buena Nutrición Noticias Tercera Edad

24

feb

En esta ocasión la temporada de frío retraso su llegada a México, por tal motivo es hasta ahora que comenzamos a notar un aumento de contagios de resfriados e influenza, especialmente de la cepa AH3N2.

Si bien la Secretaria de Salud indica que este año el número de casos reportados por influenza ha disminuido, también señala que en las próximas tres o cuatro semanas habrá un repunte en éstos.

Recuerda, no es lo mismo un resfriado que influenza, sin embargo en cualquier caso lo primordial es que acudas a un médico desde las primeras señales de malestar para que sea él quien pueda diagnosticarte de manera adecuada.

Así que ¡Vence la tentación de automedicarte! De pronto creemos que es más rápido ir a la farmacia y pedir un antigripal cualquiera que tomarnos una tarde para acudir con el especialista y tomar algo de reposo. Ojo: los antigripales esconden los síntomas y hacen más difícil el diagnostico.

De acuerdo a las autoridades estos son los signos de la influenza:

Fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de las siguientes señales:

Congestión, escurrimiento o enrojecimiento nasal

Dolor de articulaciones

Dolor muscular

Decaimiento

Dolor de pecho

Dolor de estomago

Sin embargo, siempre será mejor prevenir la enfermedad. Así que aquí van las acciones que todos podemos llevar a cabo:

En primer lugar, ahorita que estamos a la mitad de la temporada de enfermedades respiratorias cuídate del frío. Evita los cambios bruscos de temperatura y si tienes que salir por la noche o muy de mañana procura abrigarte bien. Aprovecha y ponte una linda bufanda que cubra perfectamente bien tu boca y nariz, así evitarás que el aire frío entre directamente a tus pulmones.

Quédate en casa. Aunque no te sientas enfermo aprovecha estos días de frío para leer un buen libro y preparar una deliciosa avena caliente. Al evitar los lugares concurridos será más difícil que “pesques” el virus.

Extrema cuidados con los niños y los adultos mayores. Si tienes en tu hogar cápsulas de Ajo dales todos los días tres 15 minutos antes de cada alimento., especialmente durante esta época. Un organismo con sistema inmunológico fuerte será más difícil de enfermar que uno de carezca de las defensas adecuadas. Las cápsulas de Ajo Polisalud contienen además cebolla, perejil, salvado y fueron formuladas por investigadores de origen Politécnico para que sus activos se asimilen a través del intestino no del estómago, de esta forma el cuerpo aprovecha al máximo los beneficios de sus ingredientes de origen natural sin dañar el estómago o generar el mal olor característico de la ingesta de ajo. Si tienes niños mayores de dos años puedes abrir una cápsula y poner el contenido sobre una cuchara con un poco de leche. Aunque desde luego, el sabor no le será muy grato, los resultados bien velen la pena.

Come muchos cítricos. No cabe duda que la naturaleza es sabia, por algo en esta temporada encuentras deliciosas naranjas y mandarinas, pero también guayabas y kiwis, todos ellos con un alto contenido de vitamina C. Sin embargo trata de evitar los jugos, pues su contenido de azúcar es muy elevado.

Lávate frecuentemente las manos.

Duerme bien.

Toma mucha agua.

Evita saludar de beso.

Relájate, no te alarmes. No porque tu compañero de trabajo se resfríe, tú también lo harás. Cada organismo es diferente. Si comes bien, tienes un descanso adecuado y sigues las medidas de prevención será difícil que enfermes. Además solo es cuestión de unas semanas, porque de acuerdo con el Secretario de Salud, una vez que llegue la temporada de calor el número de casos de influenza estacional disminuirá drásticamente.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.


Comentarios

Dejanos un comentario