Visita Nuestro Sitio Web www.polisalud.mx

El Omega -3 te ayudará con un importante propósito de año: dejar de fumar.

By Marketing / Miércoles, enero 20th, 2016 / Corazón Sano

20

ene

¿Cuantas veces te has propuesto dejar de fumar? ¿o has intentado utilizar métodos diversos que van desde la fuerza de voluntad hasta medicamentos o cigarrillos electrónicos? Pues la solución a esta adicción puede venir del mar.

De acuerdo a investigadores de la Universidad Haifa, de Israel, tomar cinco capsulas al día del ácido graso Omega-3 disminuye en forma significativa la dependencia a la nicotina.

¿Cómo hicieron el estudio? En primero se escogió a un grupo de 48 fumadores entre 18 y 45 años de edad que fumaban en promedio 14 cigarros al día. Este grupo se dividió en dos. A uno se les dio un placebo mientras que al otro se les pidió que tomaran la dosis indicada de Omega-3, pero no les informaron para qué ni tampoco se les pidió que dejaran de fumar.

Sin embargo 30 días después, el grupo que tomó Omega-3 reportó haber disminuido el consumo de cigarrillos en una media de 11%, es decir dejaron de consumir un promedio de dos al día. Esto sin que se les hubiera pedido cambiar sus hábitos al respecto. El estudio también reportó un descenso significativo del síndrome de abstinencia.

¿Por qué se necesita Omega-3 para dejar la adicción al tabaco?

Para su buen funcionamiento el cerebro necesita los ácidos grasos EPA y DHA, los cuales están presentes en el Omega-3, el cual se saca de la grasa del pescado, principalmente. Estos ácidos grasos son indispensables para formar las neuronas y otras sustancias como los neurotransmisores que participan en la comunicación y envío de información, así como en el estado de ánimo.

En contraste, la falta de Omega 3 daña la estructura de las células nerviosas e interrumpe la neurotransmisión en zonas del cerebro involucradas en la sensación de recompensa y satisfacción. A este respecto, el estudio demuestra que la deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 dificulta que el fumador se enfrente a la abstinencia y, por el contrario, lleva a que éste recurra más al cigarrillo.

Y si bien es cierto que existen sustancias y medicamentos utilizados con el objetivo de ayudar a las personas a reducir y dejar de fumar, éstos no son muy eficaces y causan efectos adversos. Mientras que tomar todos los días Omega-3, es una opción de bajo costo; que además de que no genera ningún efecto adverso mejora tu calidad de vida y te ayuda a ser feliz.

Y Tú ¿conoces a alguien que quiera dejar el tabaco?

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.


Comentarios

Dejanos un comentario