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Diferencias entre las diversas fuentes del Omega 3

By Marketing / Miércoles, septiembre 14th, 2016 / Buena Nutrición Corazón Sano Cuidado Personal Familia

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Está muy de moda las alternativas a los alimentos de origen animal, entre ellas se encuentran las semillas ricas en Omega 3, pero ¿sabes la diferencia entre el omega 3 extraído del pescado y el aportado de los diferentes vegetales y semillas? Es importante que nuestro organismo cubra semanalmente las cantidades de Omega 3 para nutrir al cerebro y el corazón; cada día hay más información sobre alimentos y suplementos que lo contienen pero no siempre son las cantidades ideales que necesitamos. Las semillas como el lino, son ricas en ácidos Alfa-linolénicos, en el hígado, una parte de ellas se convierten en EPA y DHA.

A continuación, te decimos cuáles son las diferencias entre el Omega 3 animal y el vegetal:

  • Los Omega-3 del aceite de pescado. El DHA está altamente concentrado en el cerebro, en donde ayuda a las células del cerebro a comunicarse entre ellas y las protege de las substancias dañinas como las de la enfermedad de Alzheimer. Se concentra en la retina de los ojos en donde es fundamental para la función visual. El EPA es importante para tener vasos sanguíneos saludables, para la salud del corazón y en la función del cerebro. También tiene propiedades anti-inflamatorias y anticoagulantes que favorecen un cerebro y un corazón saludables. El DHA es la grasa estructural más importante en el cerebro y la retina, haciendo una comparación El DHA es tan importante al cerebro, como el calcio a los huesos.

El EPA y el DHA se encuentran casi exclusivamente en el pescado y en los mariscos crustáceos.

Son más abundantes en los pescados grasos como el salmón, la trucha arco iris, bacalao, las sardinas, los arenques y todos los mariscos tienen algo de EPA y DHA.

El Suplemento Alimenticio Omega 3 DHA, es resultado de años de investigación del Instituto Politécnico Nacional logrando desarrollar un proceso único para la obtención del mejor Omega 3 dónde no se utilizan solventes para su extracción.

  • Los Omega-3 de las plantas y semillas. El ácido alfa-linolénico es el único Omega 3 que se encuentra en las plantas. Tiene beneficios para la salud asociados con el EPA y el DHA pero la mayor parte se oxida o “se quema” para conseguir energía. El organismo tiene una gran avidez por los Omega 3 de cadena larga como el DHA y el EPA. El EPA es importante para tener vasos sanguíneos saludables, para la salud del corazón y algunas funciones del cerebro. También tiene propiedades anti-inflamatorias previniendo así la formación de trombos o coágulos, y poder tener así, un cerebro y un corazón saludables.

Las fuentes de ácido alfa-linolénico que tienen su origen en las plantas son las semillas de chía, lino y aceite de linaza, las nueces y el aceite de canola y de soya. Semillas como el Lino y la chía. No te decimos que no las consumas pero te recordamos que no son ricas en alto contenido en omega 3.

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