Visita Nuestro Sitio Web www.polisalud.mx

Delicia de Navidad

By Marketing / Martes, diciembre 15th, 2015 / Digestión saludable

15

dic

Seguramente ya estas planeando junto con tus familiares cuál será el menú perfecto para la cena de navidad. Prueba esta deliciosa receta de tamales de acelga que nos compartió uno de los lectores de este Blog. Tamales de Acelgas, preparación para 25 piezas

Ingredientes:

1 bolsa hojas para tamal

2 tazas de harina para tamal

1 1/4 tazas agua tibia (para preparar la masa)

1cucharada de polvos para hornear

1taza aceite de aguacate o aceite de coco

2 tazas chile poblano (tatemado y en rajas)

2 tazas acelgas picadas (crudas)

250 gramos queso panela

Sal y pimienta al gusto

3 cucharadas de Inulina de Agave

Preparación:

Las hojas de tamal se ponen a remojar para suavizarlas y hacerlas más manejables por aproximadamente 30 minutos, la hoja viene muy sucia se pueden poner con agua caliente y después cambiar el agua y ya dejarlas más tiempo para que estén limpias y suaves.

En un tazón se prepara la masa mezclando la harina, los polvos para hornear, el aceite, el agua tibia (el agua puede variar de acuerdo a la consistencia deseada) y la Inulina. Una vez hecha la masa agrega las acelgas, el chile y el queso. Mezcla muy bien para que toda la masa tenga un poco de todos de los ingredientes. ¡Ahora viene lo divertido! con tus manos toma la masa y haz con ella la forma del tamal, luego envuélvelo y así repetidamente hasta terminar.

Cocción:

Hay varias opciones: puede ser en olla exprés, una vaporera o incluso puedes usar una olla normal y ponle abajo la canastilla para cocer verduras.

En cualquiera de las opciones  lo siguiente es  agregar agua y poner al fondo una cama de hojas que te hayan sobrado, después formar una pirámide de tamales (puedes apoyarlos en una piedra de molcajete puesta en el centro de la olla) al terminar los tapas con una bolsa de plástico y después coloca la tapa de la olla. Pon todo a fuego medio por aproximadamente 1 hora  o  1 1/2 horas. Y ¡Listo!

Sabrás que los tamales ya están bien cocidos porque se despegan sin problema de la hoja.

Recuerda que los ingredientes son al gusto. Por ejemplo, el queso Cotija y el aceite de aguacate dan un toque salado, en tanto que si prefieres usar el aceite de coco te quedarán con un toque dulce. Las porciones de queso, chile y acelgas también pueden variar. Mientras que con la Inulina de Agave le aportarás a esta receta una buena cantidad de deliciosa fibra que te ayuda a disminuir los niveles de grasa, colesterol y triglicéridos. La inulina de Maguey es ampliamente recomendada para toda la familia, especialmente en etapas de desarrollo y crecimiento, así como para mujeres en gestación y lactancia, además, lo que poca gente sabe es que la inulina de maguey es una fibra que soporta muy altas temperaturas.

¿Qué tal esta receta? Se antoja ¿verdad? Así que atrévete a prepararla y si cuentas con otras increíbles ideas para degustar esta navidad o en alguna fecha en especial compártelas con nosotros. Cada día es mayor el número de personas que desean encontrar alternativas saludables y a la vez deliciosas.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.


Comentarios

3 Respuestas

  1. Melva Reyna dice:

    Me encanta su blog, gracias por compartir esta receta, lo voy a preparar para Navidad!

  2. Geo dice:

    Se antojan, tendre que hacerlos, ya les platicare que tal me salieron.

  3. Gabriela dice:

    Excelente para esta temporada y compartir con nuestros seres queridos

Dejanos un comentario