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Consejos de salud para los abuelos

By Marketing / Miércoles, agosto 24th, 2016 / Familia Prevención Tercera Edad

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Hoy día, más y más abuelos están ayudando a cuidar a sus nietos. Esto requiere que los abuelos estén al cien por ciento de su propio bienestar. La entrada a nuestro blog de Polisalud va relacionada con el equilibrio de mente y cuerpo en la tercera edad.

Consejos de Salud Mental:

 Reserva tiempo para ti. Veinte minutos de descanso efectivo te permitirán revitalizarte y te darán la oportunidad de practicar algunos de los consejos a continuación;

 Sé consciente de tu respiración. Las respiraciones poco profundas cortas pueden crear una sensación de tensión y el estrés y agotar tus niveles de energía.

 Toma un tiempo para meditar. Esto te permitirá incorporar la técnica de respiración, además de ser consciente. Con tan sólo diez minutos de meditación pueden ser rejuvenecedores.

Si deseas mantenerte al día con tus nietos, es tan importante cuidar de tí mismo físicamente como lo es el estado mental. Sabes, a partir de la mediana edad perdemos el 10% de nuestra masa muscular cada 10 años. Estos consejos te ayudarán a mantener tu masa muscular, fuerza, resistencia y niveles de energía:

Consejos de salud física:

 Aparta tiempo cada día para la actividad física. Una meta de 20 minutos por día (o 2 1/2 horas a la semana) debería ser suficiente. Elige una yoga, tai chi, caminata, bici estacionaria o natación. Si disfrutas de las actividades físicas, será más probable que continúes de forma regular haciendo ejercicio.

 Invita a un amigo o familiar que te acompañe, puedes incluso incluir a los nietos, si tienen un interés. Además de centrarte en las actividades mentales y físicas hay varias otras áreas a considerar que son muy importantes:

 Obtener un descanso adecuado. El sueño es esencial, ya que ayuda a restaurar tu mente y cuerpo. Un buen objetivo es de 7-9 horas de sueño cada noche. Si usted tiene dificultad para dormir, una breve siesta durante el día puede ser útil.

 Beber cantidades suficientes de agua – La cantidad apropiada depende de una serie de factores tales como la cantidad de actividad que realizas, el tamaño de tu cuerpo, si estás al aire libre en el calor, la época del año, etc. Una regla general es beber agua cuando tienes sed.

 Comer sano – El consumo de vegetales y frutas frescas, así como los alimentos enteros pueden aumentar tus niveles de energía y ayudar al cuerpo a recuperarse y repararse a sí mismo. Los alimentos saludables también pueden ayudar a mejorar tu concentración y permitirá manejar mejor las situaciones estresantes.

 Una dieta rica en Omega 3 contribuye a una buena salud mental en personas de la tercera edad, actuando como un antiinflamatorio natural; también es recomendado para tratamientos contra el Alzheimer y la artritis.

 Consume glicina El colágeno es una proteína formada por cadenas de aminoácidos y dentro de ellos está la glicina. Los seres humanos en general tienen un déficit diario de 10 gramos de este aminoácido que no se puede suplir solo con la alimentación.

Date tu tiempo para centrarte en tu bienestar, con nuestros consejos observarás y obtendrás un aumento de energía y resistencia, lo que te permitirá disfrutar y participar con tus nietos por mucho tiempo más…


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