Visita Nuestro Sitio Web www.polisalud.mx

Chocolates con Té Verde Polisalud, el mejor regalo en San Valentín.

By Marketing / Viernes, febrero 5th, 2016 / Buena Nutrición Cuidado de la Piel Digestión saludable

05

feb

¿Cuantas veces has sentido “mariposas en el estómago” al ver a la persona de tus sueños? Seguramente muchas ¿verdad?

A esta emoción la podemos llamar “la química del amor”, lo mejor es que al ser parte un proceso químico puede haber alimentos que la estimulen. Uno de ellos son los deliciosos chocolates.

“La química del amor” se refiere a un conjunto de reacciones emocionales en donde hay descargas neuronales, sí, de electricidad, y hormonales,  que involucra sustancias químicas como dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina, así como la feniletilamina, además de ácidos, gases y olores.

Todo ellos se mezclan creando un movimiento interno que convierte lo racional en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo. Todo esto es mejor conocido como “enamoramiento”.

Hace unos años, se planteó el estudio del amor como un proceso bioquímico que se inicia en la corteza cerebral, pasa a las neuronas y de allí al sistema endocrino, dando lugar a respuestas fisiológicas intensas.

Científicamente, existe una química interna que se relaciona con nuestras emociones, sentimientos y conductas; ya que hasta el más sencillo de ellos, está conectado a la producción de alguna hormona.

También se ha planteado cierta asociación entre la feniletilamina y el sentimiento del amor tras la teoría propuesta en la década de 1980 por los médicos Donald F. Klein y Michael R. Liebowitz, del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York, en Estados Unidos, quienes postularon que su producción en el cerebro puede desencadenarse por eventos tan simples como un intercambio de miradas, un roce o un apretón de manos, sugiriendo además que el cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de feniletilamina y que esta sustancia podría ser la responsable, en gran medida, de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando ocurre el enamoramiento, tales como; excitación, taquicardia, enrojecimiento e insomnio. Pero además parece ser un precursor de la dopamina que es la substancia responsable de las sensaciones del amor romántico.

Por ello, la feniletilamina también es llamada la “Sustancia de la Felicidad” y se le encuentra en varios alimentos, especialmente después de una fermentación microbiana, por ejemplo en ciertos quesos y el chocolate.

Así que, si en el Día de San Valentín quieres que esa persona especial en tu vida se sienta feliz, anímate a regalarle unos chocolates.

En particular recomiendo los Chocolates con Te verde Polisalud, los cuales están cargados con los poderosos antioxidantes conocidos como catequinas, relacionados con la reducción de peso, combatir la fatiga física y hasta el mal humor.

Los Chocolates con Te verde Polisalud contienen un extracto altamente purificado de esa planta, así como otros ingredientes funcionales. Una tableta equivale a consumir seis tazas de dicha bebida. Están hechos de cacao natural, bajo en grasas y  sin azúcar.

¡Qué más le podemos pedir a la vida! Si tenemos dulzura y amor, todo es mejor.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.

 

Comentarios

2 Respuestas

  1. Carmen Santoyo dice:

    hola yo vivo en Mérida Yucatán y quiero saber como puedo adquirir los chocolates para bajar de peso, que costo tiene y como me los harían llegar, tengo algunas personas ademas que quieren consumirlos,tengo un consultorio de nutrición y se les puede agregar en sus dietas como colación de la tarde.

Dejanos un comentario