Visita Nuestro Sitio Web www.polisalud.mx

Causas de la resequedad en el ojo

By Marketing / Miércoles, octubre 12th, 2016 / Cuidado Personal Prevención Tercera Edad

12

oct

¿Sientes “basura” o polvo en el ojo? El ojo seco se define como una enfermedad multifactorial de las lágrimas que presenta síntomas de malestar ocular e inestabilidad de la película lagrimal con daño potencial a la superficie del ojo.

El tallarse los ojos con fuerza llevará al empeoramiento de los síntomas. El signo más importante de la conjuntivitis alérgica es el enrojecimiento, inflamación de los párpados y secreción clara y muy líquida.

La alimentación es parte de la solución de la resequedad en el ojo recuerdas el famoso “Eres lo que comes” y una vez más resulta cierto.

Evita beber bebidas carbonatadas: El consumo de azúcar puede exacerbar la enfermedad del ojo seco. Tengamos en cuenta que sólo una lata de refresco contiene casi nueve cucharaditas de azúcar. Por lo tanto, haz un lado la lata de refresco y bebe agua.

Adiós al tabaco: ¡Dejar de fumar! El tabaco contribuye a los síntomas como la irritación, picor y enrojecimiento.

Utilizar gotas: Muchas de las gotas contienen vasoconstrictores quitan lo rojo pero no aliviará los síntomas como ardor o picazón. Usa gotas lubricantes o lágrimas artificiales.

Evita trasnochar: El sueño está directamente correlacionado con la salud de tus ojos, porque es una de las mejores maneras de dar a sus ojos un descanso. Durmiendo literalmente ‘recargas’ tus ojos. Sin un sueño adecuado, tus ojos son propensos a secarse mucho más rápido.

Es importante tener una dieta balanceada y buenos hábitos. Ingerir una gran cantidad de frutas y verduras frescas, pero hay un grupo de nutrientes esenciales que sólo se puede conseguir a partir de opciones de dieta muy específicos para la producción de una lágrima saludable. Si tus lágrimas se evaporan demasiado rápido, tu ojos puedes estar irritado enrojecido y seco.

Los ácidos grasos comúnmente conocidos como ácidos Omega-3. Permiten una mejor hidratación del ojo proporcionando alivio. Una vez más, el objetivo es proporcionar alivio de los síntomas mediante la reposición de una deficiencia nutricional. El cuerpo no puede producir o almacenar los Omega-3 por lo que se deben tomar diariamente para proporcionar un beneficio terapéutico a largo plazo.

No dejes que la resequedad en el ojo aumente, los ojos nos muestran al mundo y son una herramienta indispensable en nuestras rutinas diarias. La sequedad ocular es una dolencia que puede ser crónica y no curarse por completo dependiendo la causa.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.


Comentarios

Dejanos un comentario