Visita Nuestro Sitio Web www.polisalud.mx

Beneficios del ajo negro en la salud

By Marketing / Miércoles, agosto 10th, 2016 / Corazón Sano Cuidado Personal Prevención Tercera Edad

10

ago

El ajo negro puede no ser tan conocido como su contraparte blanca en Occidente  pero te contamos que tiene  el doble de los niveles de antioxidantes, lo que podría ser una buena noticia tanto para nuestra salud y nuestra dieta.

¿Qué es el ajo negro? El ajo negro se logra mediante la fermentación de los bulbos de ajo a una temperatura alta, lo que da su color negro distintivo. Esto también se conoce como un proceso de envejecimiento  por levadura. Una vez que el ajo está fermentado produce melanoidinas. Esta sustancia de color oscuro es a menudo utilizada en la industria cervecera para agregar sabor a las  cervezas.

  • Beneficios del ajo negro. Sus niveles de antioxidantes – que contiene el doble de la de ajo blanco normal. Los antioxidantes son esenciales para nuestro sistema inmunológico, así como la prevención y reparación de daños a las células del cuerpo.
 
  • También puede tener un impacto positivo sobre la presión arterial y la circulación.
 

Si quieres hacer tu propio ajo negro en casa y aprovechar no sólo sus propiedades sino además su sabor original en tus platos, te enseñamos a prepararlo:

En un envase hermético introduce unas cabezas de ajo, coloca el envase en el horno a 60° como alternativa puedes usar una olla de arroz, un deshidratadora o una olla de cocción lenta. Lo importante es mantener la temperatura constante. Déjalo fermentar durante 40 días.  El ajo negro lo puedes usar como usas el ajo común y además lo puedes moler y espolvorear sobre ensaladas, pasta, pizzas, etc. y usarlo como aderezo.

Si no deseas esperar tanto tiempo para obtener los beneficios del ajo te invitamos a tomar las Cápsulas de Ajo Polisalud , las cuales tienen todos los beneficios del ajo en el momento que lo necesitas y te olvidas del mal aliento que genera este súper alimento.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.


Comentarios

Dejanos un comentario