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¿Y a ti te estresa la navidad?

By Marketing / Martes, diciembre 8th, 2015 / Corazón Sano

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Prisas, congestionamientos viales y múltiples compromisos sociales pueden elevar tus niveles de estrés. Entonces ¿Qué hacer?

¿Se han dado cuenta que cada vez se han ido adelantando la llegada de la navidad? En muchos lugares de México desde el día tres de noviembre, o incluso antes, comienzan a poner ya sus ventas prenavideñas y a colocar los adornos correspondientes, lo que provoca que mucha gente sienta que ya se le “fue” el año y que además llega una época de fuertes gastos, pero ¿Qué hacer para evitar ser víctimas de la ansiedad decembrina? Toma nota de estos importantes puntos

Enfoque: Haz una cosa a la vez y sobretodo disfruta el momento. Planea por escrito tus actividades con al menos una semana de anticipación, así podrás organizarte mejor y aprovecharás mejor el tiempo.

Pide ayuda: A veces nos sentimos con la obligación de realizar todo nosotros mismos, lo cual te puede generar mucha presión y ¡lo peor! un gran sentimiento de enojo y de frustración, pues es como si estuvieras “solo contra el mundo”. Recuerda, la navidad se trata de convivir y compartir. Así que permite que tus seres más cercanos sepan cómo te pueden apoyar.

Puedes decir que no: Evita saturarte de eventos como fiestas, brindis o posadas. Mejor agradece la invitación y con tiempo di francamente que no podrás asistir. También puedes decir que no cuando te inviten a participar en un intercambio de regalos. Y es que de pronto surge el intercambio de la escuela, de la familia materna, de la paterna, de la oficina, de los amigos de gimnasio ¡uf! Piensa en tu economía y prioriza.

Consiéntete: El estrés es un devorador de vitaminas al interior de tu cuerpo. No te brinques alimentos, por el contrario aprovecha el momento de las comidas para tomarte un buen respiro. Prepara alimentos saludables y deliciosos que te llenarán de energía y te animarán a seguir adelante.

Desde luego, no olvides complementar tu dieta diaria con ácidos grasos del tipo Omega-3. Diversos estudios han comprobado que el ácido graso Omega- 3 EPA desempeña una función importante al ayudar en la producción de neurotransmisores como la serotonina, que inhibe la ira y tiene participación en mejorar el humor y la calidad del sueño,  y la dopamina, que también participa en las emociones. Por ello, el EPA ha sido utilizado en el tratamiento de la depresión, para disminuir los síntomas de culpabilidad, baja autoestima e insomnio.

Finalmente, recuerda que dar lo mejor de ti a tus seres queridos no requiere esfuerzo extra o sacrificios, solo déjate fluir en el amor y disfruta. ¿Y tú como controlas el estrés de estas fechas?

 

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Comentarios

Una Respuesta

  1. Geo dice:

    Excelentes consejo, gracias!

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