Visita Nuestro Sitio Web www.polisalud.mx

7 alimentos que te darán mejor calidad de vida a los 40

By Marketing / Miércoles, junio 1st, 2016 / Buena Nutrición Cuidado Personal Prevención

01

jun

Con la llegada de la madurez aparecen una serie de cambios fisiológicos por lo que debemos aceptar y adecuar nuestra dieta diaria para poder mantener una vida saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes. A partir de los 40 desciende nuestra necesidad calórica, aumenta la grasa en el cuerpo y se produce una pérdida gradual de la masa ósea. Polisalud te recomienda siete alimentos esenciales que deben estar presentes en tu dieta:

1. Cereales. El consumo de cereales, principalmente la avena, ayuda a reducir el colesterol. La avena también previene el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, por lo que es fundamental consumirla a partir de los 40, coincidiendo con la edad en la que se multiplican las posibilidades de sufrir daños coronarios. La avena contiene beta-glucanos, una fibra soluble que combate el colesterol, lipoproteínas y antioxidantes, los cuales protegen contra la alta presión arterial evitando la acumulación de placas en las paredes arteriales.

2. Cerezas. Combate la gota y la artritis, gracias a sus antioxidantes. La gota, una enfermedad que ha duplicado su incidencia durante las últimas dos décadas y que afecta principalmente a hombres, está relacionada con niveles elevados de ácido úrico y la formación de micro cristales en las articulaciones, riñones y tejidos blandos. Los nutricionistas recomiendan comer una docena de cerezas cada dos días.

3. Almendras. Reduce los niveles de azúcar en sangre y previene el colesterol.

4. Pescado azul. Los Omega 3 en el pescado azul ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo que reduce el riesgo de sufrir arritmias.

5. Soya. Las propiedades de la soja se relacionan con la reducción del colesterol, el aumento de la densidad ósea y la mejora de la fertilidad masculina gracias a su alto contenido de isoflavonoides.

6. Jitomates. Ofrecen protección contra la formación de las células cancerígenas y reduce la presión arterial. La mejor forma de comerlos es cocinándolos, es decir, en forma de salsa de tomate.

7. Pollo. Esta carne es una gran fuente de proteína. Una pechuga de 200 gramos contiene unos 60 gramos de proteínas, lo que ayuda a controlar el peso y aumentar la musculación.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa de belleza y salud. En Polisalud usted puede adquirir desarrollos científicos para su bienestar que cuentan con el respaldo de investigadores egresados del Instituto Politécnico Nacional. Para mayor Información de siga el link Polisalud, o llámenos a los teléfonos 01(55) 2622 9599.


Comentarios

Dejanos un comentario