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5 Claves para llegar a tu peso ideal

By Marketing / Lunes, octubre 22nd, 2018 / Buena Nutrición Cuidado Personal Digestión saludable

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Si estás buscando perder algunos kilos sin comprometer tu salud y sin tomar medicinas que puedan alterar tu metabolismo e incluso tu salud, echa un vistazo a estas reglas de oro para implementar un plan de adelgazamiento efectivo.

¿La clave para el éxito? Al final del día, todo se trata de lo que hay en tu plato. Pero, no te sugerimos una dieta restrictiva y monótona, comer inteligentemente se trata de obtener placer de una buena comida en porciones saludables. Se trata de priorizar los alimentos con un índice glucémico bajo -granos enteros, legumbres, semillas oleaginosas- ya que proporcionan nutrientes beneficiosos sin inclinar la balanza; frutas y hortalizas por su alto contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas, carne magra y pescado por su contenido de proteínas que mantiene la masa muscular magra. Te damos 5 claves para llegar a tu peso ideal:

 

1. Incluye tizanas y tés la manzanilla, el diente de león y el té limón tienen efectos diuréticos, drenantes y supresores del apetito. Entonces, cuando se trata de ver tu figura, ¿cuáles son tus mejores amigos? En el frente de las frutas y verduras, se trata de alcachofas, melón, manzanas y pomelos, mientras que las mejores plantas son el diente de león, el romero, la hierbabuena. Al incorporar estas frutas y plantas en tu plan de alimentación y complementar con estas hierbas para bajar de peso, adelgazarás con mayor facilidad y durabilidad. Asegúrate de que tu menú incluya regularmente frutas y verduras.

2. Tomar suficientes líquidos. Si no bebes suficientes líquidos (entre 1.5 y 2.5 litros por día dependiendo de tus niveles de actividad) y si tu dieta no contiene suficientes frutas y verduras, las funciones de drenaje de su cuerpo no se activarán. Nuestro consejo: Come frutas y verduras con un alto contenido de agua (pepino, melón, sandía, peras).

3. Haz dos colaciones al día. Las colaciones ideales deben incluir alimentos bajos en grasa y ricos en fibra. Algunas buenas opciones de colaciones saludables son las frutas, verduras frescas, yogurt, barritas o galletas de cereales integrales, palomitas de maíz naturales y gelatina. Estas pequeñas constituyen un hábito saludable que trae múltiples beneficios. La gelatina para bajar de peso del IPN tiene un efecto saciante y es muy fácil de llevar en tu lonchera para el trabajo.

4. Se deben establecer horarios para nuestras comidas de manera que entre cada alimento haya un intervalo de tres a cuatro horas, si se alargan estos tiempos se produce una baja de glucosa (azúcar), apareciendo fatiga, irritabilidad, dolor de cabeza, etc. Y finalmente provocando que se coma en abundancia y desordenadamente.

5. El tiempo es un elemento clave en cualquier plan de pérdida de peso. Esta es una cuestión de fisiología; Sabemos que cuando perdemos peso demasiado rápido lo volvemos a recuperar de nuevo. Los sensores en el estómago tardan 20 minutos en enviar señales de saciedad al cerebro. Si comemos demasiado rápido, nos arriesgamos a comer más de lo que necesitamos. Nuestro consejo siéntate a la mesa correctamente y disfruta de tu comida sin distracciones, televisión, computadora, teléfono.

 

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